Problemática

 ¿Existen estrategias didácticas y metodologías de enseñanza aprendizaje enfocadas a atender las necesidades especiales que demandan los niños con discapacidad intelectual durante la crisis sanitaria? 

La pandemia ha afectado a diversos sectores en especial al Educativo, la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el Sistema de Educación Ecuatoriano es escaso, debido a la falta adecuación de estrategias didácticas y medidas extras que atiendan a estos casos en específico, el curriculum y régimen actual de estudio, vulneran la accesibilidad y continuidad de los estudiantes que presentan esta discapacidad. Fuentes como El Comercio TV (2020) socializan la problemática manifestada por la Organización “Guerreros Unidos” conformado por familias que poseen niños con discapacidad intelectual, los cuales solicitan apoyo expreso del Ministerio de Educación para consolidar acciones inmediatas ante la desatención por parte de las instituciones educativas y docentes. Danny Grijalba padre de familia de un estudiante de 7 años con necesidades especiales (Síndrome de Down) expresa la necesidad de obtener algún tipo de capacitación y equipamiento necesario que contribuya a la estimulación de aprendizaje de su niño desde casa. Las autoridades gubernamentales responden, asegurando que ya está en pie un proceso que podría ayudar a las familias y los estudiantes con estas problemáticas, más aún, no existen evidencias precisas de que dicho “proceso” se encuentre en ejecución. 



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